Orba reedita la Setmana del Fang del 16 al 24 de octubre

La asociación Amics del Fang de Orba y Orbeta ha decidido darle un nuevo impulso a la Setmana del Fang que se celebró en 2019 y que, a causa de la pandemia, había quedado paralizada el año pasado.

Esta segunda edición, según informaron, tendrá lugar del 16 al 24 de octubre con una programación en torno a la alfarería, que este año tendrá el “llibrell” como hilo conductor. El programa configurado desarrollará toda una programación de actividades variadas como exposición temporal, charlas, concursos, escape room en el Museo del Barro de Orba, ruta y visitas guiadas, proyección de documentales alfareros. Todo ello, enfocado de cara a todos los públicos, quedará complementado por el mercado del Fang d’Orba, con puestos de ceramistas locales y de otros lugares del territorio valenciano, mezcladas con las de productos artesanos, gastronomía, demostraciones y talleres. En definitiva, actividades para todos los públicos.

Con esa premisa han reivindicado en un comunicado que "el barro se presentará como un elemento sostenible, transversal y polifacético que ha disfrutado de un memorable pasado pero que también tiene todo un futuro por delante".

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Orba, que colabora con esta programación, han hecho pública la satisfacción en retomar estas actividades de la mano del colectivo Amics del Fang: "La tradición alfarera y su puesta en valor siempre han sido de gran importancia para este Ayuntamiento dada la importancia que tiene en las raíces de nuestro pueblo. Se ha elaborado una programación muy completa e interesante, es por ello que animamos a los vecinos y residentes del municipio y de los pueblos de alrededor a acudir a la 2ª Semana del Fang de Orba y disfrutar de ella" han reivindicado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

La 2ª Setmana del Fang cuenta como novedad con el I Concurso de decoración de balcones y ventanas que ha sido convocado con el objetivo de que las casas de Orba y Orbeta se decoran con piezas cerámicas como distintivo de la identidad alfarera del municipio desplazando y sustituyendo materiales contaminantes como los plásticos. El concurso tiene previsto inaugurarse a las 12 horas del sábado 16, junto con la apertura de la exposición temporal Les mil caras del llibrell en l’Espai Girona.

 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad