Obesmar homenajea a Tono Fornes

Un video pone fin a la campaña para concienciar sobre la protección del medio marino

La iniciativa consigue la retirada de 40 kilos de plomo

Publicidad

El vídeo que pone fin a la campaña Un Mar sin Plomos, con la que Obesmar, Observació i Estudi del Mar, ganó uno de los premios 100 x 100 de la Fundació Dénia, trata de concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medio marino. Gracias a la colaboración de centros de buceo, entidades privadas y particulares, la entidad ha conseguido extraer del mar más de 500 plomos de pesca -con un peso equivalente a 40 kilos- que no solo contaminan, sino que además suponen un peligro para bañistas al llevar todavía unidos, en muchos casos, el anzuelo.

Los plomos extraídos se han fundido y, con ellos, el artista José Luis Saldaña ha realizado unas pequeñas esculturas con las que Obesmar reconocerá la labor de personas con una trayectoria ligada a la protección del mar. La primera, con forma de cofre, ha sido entregada al poeta y biólogo Tono Fornes por su defensa y estudio continuado del medio marino.

Un Mar sin Plomo ha contado, además de con el patrocinio de la Fundació Dénia, con la colaboración de la Fundació Baleària y Salom Sabar, a quienes Obesmar agradece su apoyo y continuo compromiso con la cultura, el deporte y el medio ambiente de la ciudad.

Puedes acceder al vídeo desde https://youtu.be/QITFnuoiHhw

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad