
Las emblemáticas empresas Solcar y Jambo Travel de Xàbia, un híbrido proyecto familiar de los Hernández-Von Rekowsky que combina el alquiler de vehículos y la agencia de viajes, emprenden un nuevo rumbo con la apertura de su nueva sede en un punto estratégico de la Avenida del Pla. Un paso adelante en la trayectoria empresarial de esta firma que estrena una instalación de 1.000 m², con estancias para las oficinas, un amplio garaje y una confortable zona de aparcamiento. Más comodidad y mejor servicio que en las anteriores oficinas de la zona del Arenal.

La empresa de alquiler de vehículos —entonces llamada Solmar—, pionera en el sector en Xàbia, arrancó en el año 1974 con un patrimonio de 5 coches y 20.000 pesetas, según recuerda el empresario Antonio Hernández, en una época en la que el turismo en la Costa Blanca empezaba a adquirir trascendencia internacional. Apenas una década después, se puso en marcha la agencia de viajes Jambo Travel.


La empresa creció hasta alcanzar una flota de más de 14.000 vehículos, 28 oficinas y 300 empleados. Pero en la segunda mitad de la primera década del presente siglo, sufrió un periodo de declive, agravado por la crisis mundial, que fue capaz de superar para llegar hasta nuestros días.

El negocio sigue siendo tan familiar como siempre, ahora bajo el impulso de “savia nueva”. Y es que aquella aventura empresarial de Antonio y su esposa, Cristina, ha cedido el relevo desde hace un tiempo a sus hijos Sergio y Vanessa.

Ahora Solcar cerca de 200 vehículos —de varias marcas, modalidades y gamas—, y sedes en Moraira, Alicante y Valencia, además de la de Xàbia, con mucha ambición y entusiasmo para afrontar los nuevos retos que plantea el sector del rent-a-car. Y Jambo Travel, a punto de celebrar los cuarenta años, sigue firme en su propósito de ofrecer el más placentero de los viajes a sus clientes, sin renunciar a sus principios de cercanía y fidelidad. Los Hernández-Van Rekowsky han celebrado la inauguración de la nueva sede con un sencillo encuentro que han compartido con el círculo de clientes, proveedores y amistades más próximo.








