Nacen casi cien tortugas en la Marineta Cassiana 

Siguen naciendo tortugas en las playas de Dénia. Esta vez ha sido en la Marina Cassiana, a unos 100 metros al sur del chiringuito. Esta vez se han encontrado 105 huevos, de los que 98 tuvieron éxito. 

La presencia de las tortugas acabadas de nacer se detectó el miércoles por la noche. El aviso fue realizado hacia las 22.40 horas por el hostelero Bati Bordes y Javi, encargado del chiringuito. Hasta la Marineta Cassiana se desplazaron Toni Martínez, del Servei Ambiental Marí i de Pesca; con su hijo Àlex, que localizó el nido, y Héctor Villar, de la Marina El Portet y asistentes habitual en los operativos de este tipo.

El nido fue vigilado hasta la llegada de Jesús Tomás, biólogo de la Universitat de València, y del personal de l'Oceanogràfic i la UPV. 

Publicidad

L'Oceanogràfic recogió las nueve tortugas que aún estaban en la playa. Pasarán su primer año de vida en L'Arca del Mar y después serán soltadas en Dénia. Jesús Tomás destacó que “en ninguna otra ciudad española ha habido seis nidos en dos años”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad