El propietario de Mobles Artigues, José-Vicente Artigues Puigcerver, y el Ayuntamiento de Pedreguer, representado por el alcalde Sergi Ferrús Peris, han formalizado ante notario el acuerdo por el cual Artigues cede al Consistorio el pleno dominio de las fincas situadas en la calle Bonaventura Costa, 12, y en la calle Valencia, 2. Estos inmuebles habían albergado durante décadas el veterano negocio Mobles Artigues, hasta la jubilación de su propietario.
Como contraprestación, el Ayuntamiento colocará una placa conmemorativa con la inscripción “Espacio Polivalente Vicent Artigues Fuster ‘El Rull’” y abonará al donante una renta vitalicia.
Aunque aún deben concretarse los futuros usos del nuevo espacio, que requerirá una rehabilitación previa, el equipo de gobierno prevé conectarlo con el Hogar de Personas Jubiladas “José Comes y Martí”, ubicado justo al lado. Esta operación —realizada con la misma fórmula de cesión que en su momento emplearon los hermanos Comes— permitirá más que duplicar la superficie actual del hogar, ampliando así las posibilidades de actividades y abriendo la puerta a nuevos usos socioculturales.
El alcalde ha expresado su agradecimiento a Artigues “por su gesto hacia toda la ciudadanía, al poner a disposición del pueblo un inmueble que podrá ser disfrutado por todas y todos”.








