La Escuela Infantil Municipal de Pedreguer “La Glorieta” ha aprobado un nuevo convenio colectivo que regula las condiciones laborales de su personal, resultado de meses de negociaciones entre las representantes de las trabajadoras, los sindicatos y el Ayuntamiento. Este acuerdo actualiza el antiguo convenio, obsoleto tras muchos años, y supone una mejora significativa en derechos y retribuciones.
La Mesa de Negociación del organismo autónomo, constituida en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, incluyó representantes sindicales de UGT, educadoras de la escuela, la Concejala de Educación y un representante de cada grupo político municipal, presidida por el Alcalde.
Desde UGT-SP-PV en la comarca de L’Alacantí-La Marina han valorado muy positivamente la firma del convenio: “Después de muchos años con un texto caducado, este acuerdo supone un avance sustancial en derechos, una mejora retributiva significativa y establece un marco normativo actualizado que responde a la realidad del centro y a las necesidades de su personal. Queremos destacar la buena fe, la predisposición y la sensibilidad mostrada durante toda la negociación tanto por la Concejala del área como por el Alcalde-Presidente, hecho que ha facilitado un proceso serio y constructivo”.
Desde el Ayuntamiento de Pedreguer también han resaltado la importancia del acuerdo: “Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua de las condiciones laborales en el ámbito municipal; tras haber aprobado la Relación de Puestos de Trabajo de todo el personal municipal, era justo equiparar de alguna manera las condiciones de las trabajadoras de la escuela infantil”.
Este nuevo convenio refuerza la calidad del servicio público de la Escuela Infantil Municipal y reconoce el trabajo de su equipo, garantizando un entorno laboral más justo y actualizado.







