Más de 5.700 alumnos vuelven a las aulas en Dénia

El inicio del curso escolar en Dénia se ha producido con normalidad. Este lunes 5.672 alumnos han regresado a las aulas de los centros públicos, concertados y privado de la ciudad, según los datos facilitados por la Concejalía de Educación.
A esta cifra se suman los cerca de 75 estudiantes matriculados en el colegio de educación especial Raquel Payà, que volverá a tener varias aulas en barracones, a la espera de que se construyan las nuevas instalaciones en la partida Madrigueres.

Por etapas, en infantil y primaria se concentran 3.751 escolarizaciones, mientras que en secundaria se contabilizan 1.921. En cambio, los datos de bachillerato y ciclos formativos aún no están cerrados, dado que el proceso de matriculación sigue abierto.

Publicidad

Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Dénia ha ejecutado trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en los centros públicos con el objetivo de que las instalaciones estén listas para el inicio del curso.

La actuación más destacada ha sido la renovación de las dos pistas deportivas del colegio Vessanes, con una inversión de 169.833 euros. Los trabajos han incluido la instalación de un nuevo pavimento deportivo de resinas sobre una capa de aglomerado asfáltico, la mejora del drenaje con canaletas longitudinales, la pintura del murete perimetral y el cambio de cierres. Por eso, el centro ha querido realizar el acto de bienvenida a los alumnos en las nuevas pistas deportivas.


Además, en el resto de colegios públicos se han realizado labores de pintura, reparaciones, sustitución de luminarias y otras tareas de mantenimiento, actuaciones que también han llegado al Centro de Formación de Personas Adultas y a la Unidad de Orientación-Inclusión Educativa.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad