Más de 300.000 para el asfaltado de Dénia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha acordado adjudicar a la empresa Pavasal las obras previstas en el Plan municipal de Asfaltado 2025, que contarán con un presupuesto de 211.373 euros. La selección de las zonas a mejorar se ha realizado “a petición vecinal en algunos casos y por criterio del personal técnico municipal que revisa el estado de los viales asiduamente”, según ha indicado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll. Los trabajos se llevarán a cabo a principios del próximo año, una vez finalizadas las fiestas de Navidad.

El plan contempla la adecuación del firme en varios puntos de la ciudad. Se actuará en la calle 9 d’Octubre, en los accesos a la rotonda del Palau de Justícia por la calle Mestre Monjo Ferrer, y en el acceso a la rotonda de la plaza Jaume I por la calle José Oliver. Todas estas son zonas que presentan tramos con el asfalto muy deteriorado, con numerosos socavones y baches que actualmente dificultan una circulación segura y cómoda.

Además, se repararán las irregularidades en el firme causadas por nuevas conexiones de viviendas a la red general de alcantarillado en la calle Centaure, el Camí Coll de Pous y la calle Efaistos, viales en los que ya se han ejecutado asfaltados previos en años anteriores. Finalmente, se procederá al arreglo de un tramo de la calle Llima para solucionar la acumulación de agua de escorrentía superficial, un problema provocado por la existencia de socavones que se encuentran a una cota inferior al imbornal, generando encharcamientos.

GIF animado
Publicidad

Por otra parte, se han adjudicado también las obras de asfaltado en diversos tramos de la avenida dels Jogueters, el Camí de la Plana y el Camí de la Bota, viales del polígono industrial que presentan un pavimento en mal estado y socavones. El presupuesto de estos trabajos, que también serán realizados por Pavasal, asciende a 90.750 euros. Esta cantidad se financiará mediante las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, destinadas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en el periodo 2025-2026. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de dos semanas.

En la avenida dels Jogueters, se procederá a renovar un tramo de unos 116 metros que había quedado pendiente en anteriores planes de asfaltado. En el Camí de la Plana se repararán dos zonas muy agrietadas y deterioradas: una cerca del cruce con la calle Molí y otra en el acceso por la rotonda de la calle Cristaller. Por último, en el Camí de la Bota se adecuará el pavimento del tramo trasero a los números 12A a 12K, que presenta un firme muy irregular debido a la ejecución de zanjas de diferentes instalaciones y zonas degradadas. A diferencia de las obras del Plan de Asfaltado 2025, el asfaltado de estos viales del polígono se realizará antes de las fiestas navideñas.


Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad