La alcaldesa, Ana Sala, y la concejala de Planificación Turística, Mireia Ripoll, han entregado los distintivos Somos Turismo Accesible de Equalitas Vitae a las empresas turísticas que cumplen con criterios en materia de accesibilidad. Se trata de ocho hoteles, un apartamento turístico, tres campings, un área de autocaravanas, las dos oficinas de turismo de Calp y el punto de información turística de la playa de la Fossa.
La directora de Equalitas Vitae, Izaskun Benito, ha destacado que este distintivo premia a las empresas comprometidas con el turismo accesible y es un reconocimiento a su esfuerzo por hacer accesible su establecimiento. Este certificado conlleva la promoción de las empresas en el portal de Equalitas Vitae, de referencia en turismo accesible, con detalle de las características de accesibilidad que ofrece cada una de ellas.
Por otro lado, ha anunciado la celebración de nuevos cursos y talleres que tendrán lugar próximamente con el fin de que empresas y agentes turísticos locales puedan seguir formándose en accesibilidad turística: talleres de trato y atención a personas con discapacidad, de comunicación inclusiva, de comercio inclusivo y de eventos inclusivos.