Pedreguer contra la violencia de género

Pedreguer volvió a movilizarse este martes contra la violencia de género con una manifestación que reunió a alrededor de 150 personas. El acto se inició en la Glorieta y siguió el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza de la Amistad, donde se encendieron velas en recuerdo de las mujeres que han fallecido a causa de esta lacra. Una vez en el lugar de concentración, una representación de alumnado leyó el manifiesto y compartió el testimonio de una mujer que ha sufrido esta violencia.

La concejala de Igualdad de Pedreguer, Noèlia Miralles, se mostró muy satisfecha por la amplia participación y por la implicación constante de la ciudadanía en este tipo de iniciativas. “Organizar estas cosas en Pedreguer siempre es reconfortante porque la gente se vuelca”, señaló.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la presencia de personas jóvenes, cuya participación se valoró como imprescindible. “La juventud es una parte fundamental; es nuestro futuro. Deben saber cómo están las cosas, implicarse y aprender a gestionar e identificar las violencias y los distintos tipos de violencias”, explicó Miralles.

Publicidad

El manifiesto leído durante la concentración puso el foco en la gravedad de la situación que viven las mujeres víctimas de violencia machista. Para Miralles, “es una desgracia, una auténtica barbarie lo que estamos sufriendo las mujeres; es terrorismo puro y duro contra nosotras”.

La jornada se cerró con un llamamiento a mantener viva la lucha y a reforzar el compromiso colectivo para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad