La noche del viernes 13 de diciembre, el Palacio Sant Pere de Benissa acogió la Y Gala del Deporte de Benissa, una velada en la cual se homenajearon los éxitos de los clubes y escuelas deportivas municipales de la temporada 2023-2024.
Miembros de las escuelas y clubes de baloncesto, fútbol, atletismo, fútbol sala, pelota valenciana, ciclismo, gimnasia rítmica, boxeo, voleibol, natación, kárate, tenis mesa, tiro con arco, automovilismo, deportes náuticos, golf y hípica estuvieron presentes en la gran fiesta del deporte benisser.
Maite Ferrà, atleta del Ginestar Atletismo Benissa, fue elegida Deportista del Año por su capacidad para superar cualquier desafío y para ser el gran ejemplo que no importa como de grande sea la barrera, las limitaciones solo existen en la mente. Ferrà, muy emocionada, recogió su galardón acompañada de su hermano Marcos Ferrà, su guía en las carreras.
La gala tuvo muchos momentos emocionantes. Empezó con un sentido homenaje a las víctimas de la devastadora DANA del pasado 29 de octubre. El trompetista Luís Berenguer interpretó el himno de la Comunidad Valenciana ante un Palacio Sant Pere en silencio.
Durante la noche se dieron reconocimientos a todos los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales que consiguieron éxitos en la temporada 2023-2024, así mismo se hicieron menciones especiales a los miembros de los clubes del municipio que consiguieron grandes éxitos en la temporada pasada.
En esta primera gala del deporte, se otorgaron tres reconocimientos especiales a los deportistas Carlos Sifre, campeón de España de hoja contact profesional después de 9 años sin luchar; Pere Ribes, pelotari ganador de la Copa Caja Popular el pasado 17 de noviembre; e Irina García, campeona de España de categoría Benjamín de Gimnasia Rítmica.
En palabras de Adrián Cabrera, regidor de Deportes e impulsor de esta primera gala, “2024 ha sido un año lleno de retos y desafíos. Nuestros deportistas han demostrado que el verdadero triunfo va más allá de los podios” y, añadió, “hoy los hacemos un homenaje por su coraje para intentar, su humildad para aprender y su grandeza para inspirar”.
Por su parte, Arturo Poquet, alcalde de Benissa, aseguró que “esta es la primera gala de muchas” y quiso destacar la gran riqueza del deporte benisser: “es un orgullo ver la gran cantidad de deportistas que tenemos en nuestro municipio de tantas disciplinas”.