Los vecinos del Montgó tendrán ventajas si recurren a Aqualia para conectarse al alcantarillado

Las obras se subcontratarían con empresas locales

Los propietarios de viviendas del Montgó que deben conectarse a la red de alcantarillado tienen la opción de contratar las obras por su cuenta o hacerlo a través de Aqualia. En este último caso, los trabajos se realizarían por medio de subcontratas con empresas de la Asociación de Pequeños Constructores de Dénia y además los interesados estarían eximidos de pagar el aval de urbanización.  Lo ha explicado el concejal delegado del alcantarillado, Mario Vidal, durante una reunión informativa con vecinos de las calles Centaure, Efaistos y otros viales de la zona.

            El concejal señala que, si los propietarios quieren conectarse individualmente, han de cumplir las prescripciones técnicas previstas, pasar la supervisión de Aqualia y del Ayuntamiento, depositar un aval por el coste de las obras y cederlas para que su mantenimiento pase a ser público. Según dijo en la reunión, “hemos estado trabajando para mejorar las condiciones y al tratarse, según todos los informes jurídicos, de obras privadas por ser acometidas individuales, el Ayuntamiento no puede licitarlas”. Por eso, pero se ofrece la posibilidad de que se encargue Aqualia.

Publicidad

            Además, tal como señaló Vidal, el Ayuntamiento asfaltará de una sola vez toda la calle y preparará las conducciones en los cruces con ramales secundarios en las calles colindantes, sin coste para los vecinos.

            El delegado de Alcantarillado del Montgó espera que “todos los vecinos sean conscientes de la urgente necesidad de cumplir cuanto antes con las directivas europeas que obligan a la conexión a las redes existentes y previstas y acudan al Ayuntamiento, si deciden realizar las obras por su cuenta, o a Aqualia, si prefieren que sea la compañía gestora quien se encarge de las obras, mejorando así las escasas infraestructuras de este suelo urbano, que nunca fue tal”.

            En la reunión, celebrada el lunes, estuvieron el ingeniero coordinador de los proyectos, Arturo Berenguer, en representación de Aqualia y el secretario del grupo municipal de Gent de Dénia, Juan Pons.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad