Pretende facilitar los recuerdos fotográficos de los turistas
El objetivo de facilitar la toma de un autorretrato sin renunciar al paisaje de fondo y sin depender de nadie ha motivado a la Concejalía de Turismo de Pego a instalar dos tótems físicos equipados con soportes estables para el móvil para las llamadas “autofotos”. En concreto, lo ha hecho en la plaza del Ayuntamiento, con vistas a la privilegiada panorámica que ofrece la iglesia de la Asunción, y en el Portal de Sala, que supone la entrada subsistente de la muralla de la villa medieval.
COMPLEMENTADOS POR UN SISTEMA QR QUE PROPORCIONA INFORMACIÓN
El responsable del área, Ricardo Sendra, ha destacado la condición de “iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana a la hora de explotar turísticamente la imagen de los puntos clave del recorrido urbano y convertirlos en paradas obligatorias para quienes desean capturar su visita con el mejor encuadre y junto a algunos de los monumentos más representativos del municipio”. Asimismo, ha detallado que los nuevos puntos selfie también cuentan con un sistema que se activa escaneando un código QR, que permite acceder a una web con información de cada lugar, audioguía en varios idiomas, las redes sociales de Pego, otros puntos de interés y rutas, la agenda de actividades de Pego y la web de turismo.

El concejal ha explicado que este proyecto de Ruta Fotográfica de Pego es una experiencia turística patentada y comercializada por la empresa española “TURS take your selfie”, la cual, con una tecnología basada en geolocalización y big data, da lugar a un sistema que permite recopilar información útil sobre el flujo de visitantes: procedencia, frecuencia de uso o estacionalidad, entre otros datos relevantes para la planificación turística.
«Los puntos selfie no solo buscan ofrecer una imagen perfecta, sino también involucrar al visitante en la promoción del destino, de forma que solo tienes que hacerte una foto, compartirla en redes sociales y etiquetar a @aj_pego para formar parte de esta nueva experiencia turística”, ha sentenciado Sendra







