Los Moros i Cristians de Xàbia conquistan El Arenal

Las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia vivieron este domingo uno de sus momentos más esperados con la tradicional entraeta en la playa del Arenal, que volvió a congregar a cientos de vecinos y visitantes.

Al caer la tarde, el Paseo del Tenista David Ferrer se llenó de color, música y emoción con el paso imponente de las tropas moras y cristianas. Los asistentes, sorprendidos por el ambiente festivo, cedieron el paso entre aplausos a las distintas Filaes, que desfilaron encabezadas por sus Abanderadas 2025 y estandartes.

Por parte del bando moro, Elvira Vives abrió el desfile acompañada por las filaes Touaregs, Almoriscos, Almoradins, Xibia, Schaitans, Baharis y Al-Tarik’s. En representación del bando cristiano, Ana Bisquert lideró a las Bandoleres, Ballesters, Trabuquers, Faciners, Contrabandistes de Xàbia y la Filà Capitana, Pirates de Sant Jaume, que deslumbró con una puesta en escena vibrante y la presencia orgullosa de sus Capitanes, Rosa Zamora y José Leal.

Publicidad

La entraeta concluyó con un espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo de Xàbia, seguido de un aperitivo popular ofrecido por los restaurantes La Fontana, Posidonia y Náutica Canal de la Fontana, como colofón a una jornada cargada de ambiente y tradición.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad