El Club Náutico de Jávea fue escenario del 9 al 13 de julio el Campeonato de España de Raceboard 2025, una de las citas nacionales más destacadas del windsurf, que ha reunido en la bahía de Xàbia a los mejores regatistas del país y ha contado con una participación sobresaliente.

La competición arrancó con las sesiones de medición y ajustes técnicos y a partir del jueves se pusieron en marcha las pruebas oficiales con condiciones ideales de viento, lo que permitió completar las tres mangas previstas. El viernes, el viento de Llebeig volvió a soplar con fuerza, garantizando la disputa de otras tres pruebas. Sin embargo, el sábado las tormentas asociadas a una DANA impidieron que se pudiera navegar. El campeonato se cerró el domingo con otras tres pruebas más, gracias a un viento del sureste que entró en la bahía sobre el mediodía, con rachas de 10-11 nudos, permitiendo un cierre perfecto del campeonato.
Los ganadores en las distintas pruebas fueron los siguientes:
– Categoría Absoluta Masculina: 1. Jorge Maciel, del CV Playa de Oza (A Coruña); 2. Ale Rivera, del CV Vela Dársena (Puerto Sherry); 3. Curro Manchón, del CN Sevilla.
– Categoría Absoluta Femenina y Sub-21 Femenina: 1. Eloísa Tarancon, CV Dársena (Puerto Sherry); 2. Claudia Cardos, CV Dársena (Puerto Sherry); 3. Lucía Gantes, CV Dársena (Puerto Sherry).
– Categoría Sub-21 Masculina: 1. Héctor Pérez, CN Sant Antoni (Ibiza); 2. Alejandro Selma, CN Puerto Sherry; 3. Ignacio Fernández, CV Dársena (Puerto Sherry).

Además de la competición en el mar, el evento contó con un completo programa social en tierra, destacando la Fiesta de Regatistas celebrada el sábado por la noche, que fomentó la convivencia entre deportistas, técnicos y organizadores.
“Estamos muy satisfechos de haber albergado este importante campeonato en las aguas de nuestra bahía y de que todos los deportistas hayan disfrutado de la experiencia”, destacó Arturo Miquel, presidente del Club Náutico de Jávea.
El campeonato contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Jávea, Xàbia Esports, la Generalitat Valenciana, y con el patrocinio de Nautired y Tohatsu.