Los jóvenes tendrán más actividades de ocio en las calles de Dénia

Las actividades en la calle destinadas a los jóvenes de Dénia aumentarán hasta el 30%. El objetivo es que los menores tengan más ocio al aire libre. Es una de las líneas básicas del proyecto de Ciudad Amiga de la Infancia, en el que está involucrado el Ayuntamiento.

Lo ha dicho la primera teniente de alcalde, Maria Josep Ripoll, durante su intervención en el acto de clausura del Programa de Municipios Innovadores, celebrado en Valencia. Allí, Ripoll ha expuesto otras iniciativas puestas en marcha desde 2015, como la peatonalización del centro de la ciudad, desviando el tráfico a las afueras, con la construcción de nuevos aparcamientos. Además, se ha creado la Oficina Inteligente, que trata temas de tipo urbanístico y de su relación con los ciudadanos.

La concejala ha hablado de "renaturalizar" el municipio y de promover la movilidad y la independencia de los viandantes, con el fin de garantizar el uso del espacio público. 

Publicidad

Otros objetivos son convertir a Dénia en ciudad universitaria, abrir itinerarios seguros para que los escolares acudan a los colegios a pie o en bicicleta, la apertura de los patios de los centros el fin de semana, etc.

 

 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad