El alcalde de Teulada-Moraira, Raul Llobell, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para manifestar, en primer término, su respeto al derecho a la huelga convocada por parte del personal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, aunque ha señalado que “la movilización se sustenta en argumentos que no se corresponden con la realidad”.
Llobell ha afirmado que sí ha existido negociación, sobre todo en este último año, y que además ha dado sus frutos. El Ayuntamiento ha atendido “numerosas peticiones trasladadas por los trabajadores”. Ha insistido en que no hay condiciones precarias de ningún tipo. De hecho, advierte que las condiciones laborales actuales “están perfectamente recogidas en el convenio vigente”, destacando que incluyen cinco días de trabajo a la semana, jornadas de 6,5 horas diarias y una retribución anual en torno a los 40.000 euros.
El alcalde ha advertido también de que, en estos momentos, no es legalmente posible modificar las condiciones laborales, ya que el servicio se encuentra en un proceso abierto de adjudicación. “Introducir cambios ahora sería equivalente a cambiar las reglas del juego en mitad del procedimiento”, ha señalado.
Llobell ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a mantener un diálogo constructivo dentro del marco legal, siempre con responsabilidad y buscando el interés general de los vecinos y vecinas de Teulada-Moraira, y ha garantizado que se respetarán los servicios mínimos en esas jornadas. Las fechas señaladas para la huelga son el 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero.






