
El Calpe mostró más ambición que el Jávea para llevarse los tres puntos en juego en este derbi de la Marina Alta, que se disputó en una tarde fresca y de alerta naranja. El conjunto local, con entrenador nuevo en la banqueta, dominó en la primera mitad y se adelantó a la media hora de juego con el gol de Luis García. Además, al filo del descanso llegó la expulsión del visitante Destefano por doble amarilla.

Con uno menos, el Jávea salió a por el empate en la segunda mitad y dispuso de algunas ocasiones, principalmente a balón parado. El Calpe creó peligro a la contra, como en la ocasión de Rober, que dispuso de un mano a mano con Nico, la más clara del encuentro. En otra acción puntual, los locales lograron el 2-0, obra de Francesc, que acababa de saltar al terreno de juego.

El Jávea no renunció y mantuvo la presión arriba hasta lograr reducir el marcador ya casi al final del partido, con el gol de Maverick. Con las fuerzas de ambos bandos muy mermadas, el conjunto visitante insistió y el Calpe acabó defendiendo el resultado como pudo.

Los tres puntos para el Calpe son muy importantes, ya que permiten al equipo de Pere Perles salir de la zona de descenso.








