La plataforma de contratación del Estado ha publicado la licitación de las obras para la adaptación de la parcela y dotación de servicios para instalación provisional de módulos prefabricados para el nuevo instituto Les Salines y el colegio Oltà. Las obras incluyen trabajos de demolición, explanación y limpieza del terreno, movimiento de tierras, ejecución de viales, pavimentación y asfaltado, estructuras de hormigón, pintura y señalización de carreteras, plantación y mantenimiento de zonas verdes y alumbrado de calles. El presupuesto de 3.265.378 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.
El Ayuntamiento de Calp ha cedido, por un periodo de cinco años, una parcela municipal de más de 30.000 metros cuadrados ubicada justo detrás de la Escuela Infantil Silene de Ifac para que Consellería instale allí en aulas prefabricadas a los alumnos para desmasificar los centros educativos.
Las obras de urbanización se realizarán en dos parcelas de unos 6.900 metros cada una que albergarán aularios de un colegio de educación infantil y primaria y aularios del segundo IES. Además, se construirán los viales de acceso con aceras, zona de parking y una zona verde ajardinada que ocupan una superficie total de 33.600 metros cuadrados. El abastecimiento de agua potable y la evacuación de aguas residuales se efectuará a través de las redes municipales.
Finalizadas las obras, y una vez instalados los aularios, los 160 alumnos que empezaron el curso en la Casa de Cultura y las nuevas matrículas pasaran a ocupar las nuevas instalaciones.
Paralelamente a este proceso continúa el proceso de licitación de las obras definitivas del segundo Instituto que parten de un presupuesto base de 14.899.419 euros. La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “estamos muy satisfechos por el ritmo de las licitaciones en materia educativa y antes de que acabe el año lo tendremos todo adjudicado”.