Las trampas para jabalíes atrapan otros 195 ejemplares

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Dénia para frenar la presencia de jabalíes en el término municipal ha dado a conocer los datos de las capturas realizadas entre los meses de julio y octubre. En las cuatro jaulas trampa instaladas, se han capturado un total de 195 ejemplares, la mayoría de ellos -114- en el mes de julio. Las jaulas estaban instaladas en cuatro zonas: la Plana d’Elies, cerca de la Residencia Santa Llúcia, en los alrededores del supermercado Lidl del Camí de Sant Joan y en el Carrer Peixos de Les Rotes. El capturadero con mayor número de registros durante esos cuatro meses ha sido el de la Plana d’Elies, con 115 ejemplares.

Algunos de los jabalíes capturados, los no aptos por su tamaño para la cadena alimentaria, se han destinado a sandach. De los 195 que han caído en las jaulas, han sido 77. Los demás han sido analizados en la sala de tratamiento y despiece y en ninguno de ellos se han detectado enfermedades, por lo que los 118 han sido declarados aptos para el consumo.

GIF animado
Publicidad

Las jaulas trampa de la zona del Camí de Sant Joan y el Carrer Peixos fueron solicitadas por los vecinos, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Sandra Gertrúdix. En esta última no se ha registrado ninguna captura en los últimos cuatro meses, por lo que la empresa que presta el servicio, Ibérica control y capturas, S.L., ha optado por trasladarla a otro emplazamiento. En la jaula del Camí de Sant Joan han caído 62 ejemplares, mientras que 18 lo han hecho en la colocada en la zona de la residencia.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad