Las obras en el Camí Pou de la Muntanya contribuirán a mejorar la seguridad de los peatones 

Son muchas las personas que a diario se juegan la vida cuando caminan miedo el Camí Pou de la Muntanya, en especial los alumnos del colegio Paidos. Ahora, el Ayuntamiento de Dénia anuncia unas obras para mejorar los accesos este vial cono el fin de garantizar la seguridad de los peatones. 

Los trabajos, que se realizarán entre la avenida Joan Fuster y el colegio Paidos, ya han empezado a tramitarse, aunque todavía no se ha concretado cuándo comenzarán. Desde el Ayuntamiento se ha reconocido que “actualmente el itinerario no tiene las condicionas de accesibilidad necesarias y ajustadas a las normativas vigentes, a pesar de ser un trayecto que realiza diariamente a pie grande parte del alumnado del centro de educativo”. 

En un comunicado, se explica que “además de mejorar la accesibilidad para el tránsito de viandantes, el proyecto incluye la mejora del alumbrado público de este tramo del vial, la colocación de señalización horizontal y vertical así como medidas de pacificación del tráfico cono el objetivo de evitar situaciones de peligro”. 

Publicidad

Otro proyecto de obras en las calles afectará en el Paseo del Saladar, entre Diana y Pintor Llorens. En este caso se trata de la renovación de aceras, que están muy deterioradas. Entre otras deficiencias, hay adoquines sueltos y bordillos que necesitan repararse. 

El proyecto pretende hacer una actuación integral, renovando lo pavimento y los bordillos en la mayor parte del paseo. Las dimensionas de las aceras se mantendrán y se colocará uno pavimento de las mismas características del actual: adoquín hidráulico de color gris. 

 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad