Son muchas las personas que a diario se juegan la vida cuando caminan por el Camí Pou de la Muntanya, en especial los alumnos del colegio Paidos. Ahora, el Ayuntamiento de Dénia anuncia unas obras para mejorar el acceso por este vial con el fin de garantizar la seguridad de los peatones.
Los trabajos, que se realizarán entre la avenida Joan Fuster y el colegio Paidos, ya han empezado a tramitarse, aunque todavía no se ha concretado cuándo comenzarán. Desde el Ayuntamiento se ha reconocido que “actualmente el itinerario no tiene las condiciones de accesibilidad necesarias y ajustadas a las normativas vigentes, a pesar de ser un trayecto que realiza diariamente a pie gran parte del alumnado del centro de educativo”.
En un comunicado, se explica que “además de mejorar la accesibilidad para el tránsito de viandantes, el proyecto incluye la mejora del alumbrado público de este tramo del vial, la colocación de señalización horizontal y vertical así como medidas de pacificación del tráfico con el objetivo de evitar situaciones de peligro”.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de dos pistas deportivas de Madrigueres Sud, en las que hay desconchados del tratamiento superficial, irregularidades superficiales, agrietamientos, marcaje de las juntas de asfalto, puntos de acumulación de agua por falta de pendiente transversal y pequeños asentamientos. El agua se ha ido acumulando y filtrando por las grietas existentes.
Las actuaciones de acondicionamiento de las pistas consisten, por un lado, en mejorar la red de drenaje y en elevar ligeramente la altura. Se prevé además la renovación de los cerramientos laterales de la pista y las protecciones de fondos y laterales., así como las porterías de fútbol sala, reutilizando en este último caso los postes existentes, y complementando los existentes. Las redes, a petición de la Concejalía de Deportes, se protegerán en los fondos y laterales mediante un muro de protección.
Por otro lado, se han adjudicado las obras de reforma del antiguo local municipal del Servef ubicado en la avenida Ramón Ortega, 3 A. Allí se instalarán unas oficinas de atención al público.
El Ayuntamiento ha anunciado que se van a renovar las aceras del Passeig del Saladar, entre las calles Diana y Pintor Llorens. En este caso se trata de la renovación de aceras, que están muy deterioradas. Entre otras deficiencias, hay adoquines sueltos y bordillos que necesitan repararse. El proyecto pretende hacer una actuación integral, renovando el pavimento y los bordillos en la mayor parte del paseo. Las dimensiones de las aceras se mantendrán y se colocará un pavimento de las mismas características del actual: adoquín hidráulico de color gris.
Camino






