La obra para crear un parque en el solar del antiguo ambulatorio, en la calle Marqués de Campo, se ha desbloqueado esta semana. La solución para poder reanudar la obra es inyectar 108.191 euros. Un sobrecoste que permitirá que el proyecto pueda ejecutarse este año, aunque se prevé que los obreros convivan este verano con los turistas. Los trabajos se van a retomar de forma inmediata, según ha anunciado la concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll.
Los trabajos se iniciaron a finales de 2023 y enseguida surgió la sorpresa. Los cimientos del edificio anterior que entorpecían la obra. Tal como ha explicado la concejala, Maria Josep Ripoll, se va a cambiar el tipo de cimentación ya que mantener la anterior hubiera supuesto un encarecimiento mayor del presupuesto inicial. Justo el doble.
Esta semana, el pleno también ha aprobado incrementar la partida para la ampliación del Bosc de Diana en 300.000 euros. El proyecto consiste en habilitar una gran zona verde con vegetación autónoma.
Pero todavía quedan obras paradas en la ciudad, que se espera que vayan reanudándose en los próximos meses.
Dentro de las obras municipales, se va a reformar un local de la avenida Ramón Ortega para instalar una oficina de atención al público, donde se crearán cinco puestos de trabajo. Además, el Ayuntamiento ha recibido el proyecto del futuro pabellón deportivo, que se construirá junto a la pista de atletismo, con una inversión de cerca de 10 millones. Maria Josep Ripoll ha explicado que “ahora, con un proyecto concreto en mano, nos toca comenzar a buscar financiación y esperemos contar con la colaboración de instituciones supramunicipales”. Por su parte, el concejal de Deportes, Valen Alcalà, ha dicho que “el pabellón permitirá por fin acoger competiciones de todo tipo y las oficiales. Es el gran pabellón que necesita y que se merece una ciudad como Dénia”.






