Los trabajos han sido adjudicados y tienen un plazo de ejecución de 8 meses
Si se cumplen los plazos, el alumnado del centro se reagrupará en el mismo recinto en el curso 2022-2023
El curso arranca con buenas noticias para el CEIP Pou de la Muntanya de Dénia que, si todo va conforme está previsto, el verano que viene verá hecha realidad una vieja demanda: el nuevo aulario de Infantil. El proyecto de construcción ha sido adjudicado esta semana por la Junta de Gobierno Local y los trabajos deberían estar terminados para el mes de julio; eso sí, siempre que se cumplan los plazos. Las obras darán comienzo en noviembre y no interferirán en el funcionamiento normal del centro, que para el curso que viene podría reunir a todo su alumnado en las instalaciones de la Avenida del Montgó. Actualmente, el ciclo de Educación Infantil se imparte en el aulario de El Rodat, situado en la Avenida de Alicante.
El proyecto del nuevo aulario contempla también la construcción de un nuevo gimnasio. La adjudicataria de las obras es la empresa Construcciones Porticada y su presupuesto asciende a 1.619.448 €. La actuación se incluye en el Pla Edificant de la Generalitat de mejora y construcción de infraestructuras educativas, a través del cual se realizó también la reforma del edificio principal del colegio en el cuso 2019-2020.
El nuevo edificio estará formado por dos piezas que formarán una L y tendrán funciones diferenciadas. Por una parte, la instalación deportiva. Y por la otra, las aulas y los espacios destinados a Educación Infantil. El aulario tendrá 8 unidades.
Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 1.240 m2 y se levantarán en el espacio que ahora ocupa la pista deportiva situada más al oeste del patio y dos pequeños edificios auxiliares que serán demolidos.