La Vall d’Ebo, con 149,4 mm, ha sido el municipio de la Marina Alta que más lluvia ha acumulado durante la jornada de precipitaciones de este jueves. Le siguen El Ràfol d’Almúnia (136,2 mm), Pego (136,2), Orba (130,8) y L’Atzúvia (124,6 mm). Xàbia se sumó a la fiesta del agua a última hora, ya que esta madrugada ha llovido con intensidad hasta alcanzar los 105 mm en la zona del Montgó/Toscamar. En otras áreas de este municipio apenas han alcanzado los 30 mm. En Dénia las lluvias arrancaron al atardecer y se han prolongado también durante esta madrugada, para dejar 70 mm en el entorno del Montgó/Corral del Calafat.
Las precipitaciones han caído de forma moderada y apenas se han registrado incidencias. Debido también al temporal del mar, las banderas rojas han ondeado en las playas de la comarca, y algunos actos programados en municipios como Ondara —donde se celebran las fiestas patronales— han tenido que ser aplazados.
Las previsiones apuntan que las lluvias ya han cesado y que a partir del viernes se recuperará la estabilidad y volverá el tiempo soleado.
