Profesionales y particulares se reunirán el próximo sábado 23 en el Multiespai l’Androna para hablar sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer. Será durante una jornada de trabajo, que ha organizado Amunt contra el Càncer.
En la jornada también se favorecerá el encuentro con otras disciplinas y grupos para mejorar la atención y dar a conocer servicios y técnicas a las personas enfermas y a la ciudadanía. Asimismo, se pretende motivar a la juventud, sobre la importancia de la investigación y a la ciudadanía la necesidad de apoyarla.
Según afirman los organizadores, “en estos últimos años, se han producido cambios importantes en la percepción social del cáncer como una enfermedad tratable y en muchas ocasiones curables y en otras se vuelve cronificante. Sin duda, esta visión un poco más esperanzadora de la enfermedad, viene dada por los avances obtenidos de su investigación, y es por ello, por lo que Amunt sigue defendiendo la necesaria labor de acercar a personas e investigadores en un ejercicio para facilitar la aplicación de este conocimiento en beneficio de todas las personas”.
La bienvenida será realizada por Isabel Llorca, presidenta de Amunt. Posteriormente, intervendrá Andrés Cervantes, presidente ESMO (Sociedad Europea de Oncología Clínica) y director del INCLIVA.
Se tratarán temas como la investigación en imágenes médicas oncológicas, biomarcadores tumorales cerebrales IA, la inteligencia artificial para la imagen médica oncológica, oncología integrativa, ejercicio físico y cáncer, el impacto psicológico del diagnóstico en pacientes, la salud sexual y cáncer, el estudio de la resistencia a los tratamientos del cáncer de mama y las nuevas investigaciones del cáncer de colon.
En la clausura participará el Dr. Carlos Camps, Oncólogo coordinador de la Estrategia del Cáncer y de la medicina de precisión en Oncología de la Comunitat Valenciana.
Con el fin de acercar las cuestiones concernientes al cáncer a toda la sociedad, el encuentro estará abierto al público, y busca no solo llegar a profesionales sanitarios e investigadores, sino también a estudiantes, personas diagnosticadas de cáncer, familiares y el resto de la ciudadanía en general.
Amunt pretende así seguir colaborando en la lucha contra el cáncer, esta vez por medio de la divulgación, para que nadie se quede fuera de conocer los últimos cambios, descubrimientos y avances sobre esta enfermedad y sentirnos así partícipes de una lucha que nos afecta e interesa a todas y a todos.







