El foro Ágora Marina Alta ha reanudado sus actividades tras el paréntesis del verano con una mesa redonda sobre la neurodiversidad en el mundo laboral. Representantes de instituciones y asociaciones así como profesionales expusieron el martes los esfuerzos que se están realizando desde la administración y las empresas para romper las barreras que tienen las personas neurodivergentes para acceder a un puesto de trabajo. Entre otras, las que están diagnosticadas de TDHA, trastorno del espectro autista (TEA) o dislexia.
El acto, moderado por la periodista Mónica García, se celebró el martes en la sala Multiespai l’Androna con la participación de María José García, concejala de Promoción Económica y Creama de Dénia, Elías Amor, director general de Empleo y Formación de Labora; Benito Mestre, presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta; Maissa Palú, psicóloga de la asociación TDH+16; Lorena Amado, psicóloga sanitaria y colaboradora externa de la asociación TDH+16 Valencia; Rubén Sánchez Perucha, neuropsicólogo y director de la asociación Autismo Marina Alta TEA; Marina Bertomeu, educadora social, y Ángela Martínez, directora de la UEO. Además, se contó con los testimonios de Emilio, Christian, Joan y Salva.
La presentación de la mesa redonda fue realizada por Isabel Llorca y Paco Carrió, presidenta y vicepresidente del foro Àgora.






