El proyecto para cubrir las acequias en un tramo de Les Marines ha salido a licitación por un precio máximo de 53.547 euros. La obra cubrirá las acequias que hay entre las calles Moll (junto al Burger King) y Rap (en la curva de Les Bassetes), donde se acumulan gran cantidad de residuos sólidos que permiten la circulación de las aguas pluviales. Además, como se han quejado los vecinos, hay malos olores y se producen encharcamientos que favorecen la aparición de plagas de mosquitos.
En la mayor parte de las zonas de actuación, la parte comprendida entre las acequias y el borde de la calzada se encuentra en tierras o con un asfalto muy deteriorado. También hay una zona con gran cantidad de arbustos.
Uno de los tramos de las acequias está actualmente cubierta mediante viguetas y bardos, lo cual se demolerá para adaptar toda la actuación al mismo sistema constructivo y poder crear en el futuro un itinerario peatonal accesible. Además, la empresa adjudicataria del proyecto tendrá que limpiar las acequias.