La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana para elite y Sub 23 concluirá en Dénia con una atractiva etapa de 89 km

Dénia vuelve a ser epicentro del ciclismo de la Comunitat Valenciana, con la disputa de la tercera etapa con la que concluye la Volta Ciclista para categorías màster, elit y Sub 23, el próximo 18 de febrero. Un encuentro deportivo de envergadura que ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Valen Alcalà, y la presidenta de l Unió Ciclista Montgó, Elisabet Crespo.

La etapa será de 89 km y hará un recorrido por la comarca, con cuatro puertos de montaña que decidirán a buen seguro el triunfo final. La carrera tendrá la salida y la meta en la calle Marqués de Campo de Dénia, y discurrirá por puerto y el Camí de Gandia en dirección a Orba, Murla, Pla de Petracos, Vall d’Ebo y el Alto de Sagra, para regresar  de nuevo por el mismo trazado de salida.

La prueba ha despertado una gran expectación, y se estima que se citarán en torno a 200 ciclistas que lucharán por los cinco maillots: metas volantes, el mejor de la Comunitat Valenciana, el mejor Sub 23, la Montaña y la General. 

Publicidad

El concejal de Deportes ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por el ciclismo que es “un deporte muy de presente y con el que Dénia no puede quedarse atrás”. Se mostró contento de la presencia de esta prueba que, junto a la etapa de la Comunitat Valenciana y la de la Volta a la Marina Alta completan un buen cartel para esta temporada. 

Por su parte, Crespo ha dado detalles técnicos de la etapa y han insistido en la gran acogida que ha tenido entre los ciclistas, algunos de los cuales son de la comarca.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad