Tras conocerse que la concejala de Sanidad de Dénia, Cristina Morera, también ha recibido la vacuna contra el coronavirus, el PP ha reclamado al alcalde que le retire todas sus competencias mientras que se aclara lo ocurrido. Los populares han solicitado la creación de una comisión de investigación, con presencia de todos los partidos. Dicen que hay que aclarar "en qué condiciones se llevaron a cabo las vacunaciones de la Sra. Morera y de los que se vacunaron con ella y, de este modo, se depuren responsabilidades".
El PP sostiene que la comisión, que se debería aprobar este jueves, tendrá que analizar el protocolo seguido desde la Conselleria de Sanidad en la vacunación contra la COVID-19 "en los casos en los que ha trascendido la administración de la vacuna a cargos públicos de la provincia de Alicante para determinar si pudo producirse alguna irregularidad y si ha sido reprobable la actuación de estos". "En este sentido", dicen los populares, "se intentarán dilucidar, cuáles eran exactamente las instrucciones en el proceso de administración de las dosis. Asimismo, se investigará además las razones que motivaron que quedaran dosis sobrantes y se intentará esclarecer quién decidió el destino de las mismas". Con el fin de concretar todos estos aspectos, el PP sugiere que se pida la comparecencia en la comisión de los cargos públicos vacunados y de los responsables del proceso de vacunación de la Conselleria de Sanidad.
A juicio del PP, "todas estas vacunaciones irregulares que están teniendo lugar en nuestra Comunidad lo único que reflejan es la mala o nula planificación existente por parte de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ayuda a que estas vacunaciones irregulares sean posibles".