Exige al PSPV que actúe con "contundencia"
La Ejecutiva de Compromís por Dénia ha criticado que la regidora de Sanidad, Cristina Morera, se haya vacunado contra la COVID-19. Considera que es "una falta total de responsabilidad, de decencia política y de honestidad". Además, exige que los socialistas actúen con "contundencia" y dejan en manos de Morera la decisión de dimitir o no, más allá de las disculpas que dé.
En un comunicado, Compromís opina que "ha sido muy irresponsable el hecho que se haya vacunado, independientemente de las razones y las excusas por las cuales se ha saltado el protocolo, lo ha hecho por ante otras personas prioritarias aprovechando la ventaja de su poder y su cargo". En opinión de la formación nacionalista, "esto demuestra muy poca empatía como regidora que se ocupa de garantizar la sanidad y el bienestar social del municipio".
Compromís lamenta que ha habido "una falta total de transparencia, honestidad y honradez desde el PSPV" hacia el resto de grupos políticos y la sociedad deniera. Asegura que la vacunación de la regidora se hizo hace semanas " y no se han dignado con valentía y ejemplaridad a actuar antes, cuando los escándalos de políticos que han obrado del mismo modo están saliendo por todas partes".
"Pensamos que este hecho denota además una falta total de control en el sistema y el protocolo del Plan de Vacunación" , afirma Compromís, "por lo cual la Consellería de Sanidad tendría que actuar con más fuerza para evitar estos problemas".