El gerente de la Ruta dels Riuraus, Luis Silvestre, ha participado en el primer Foro de Enoturismo, organizado por el departamento de organización de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. Silvestre explicó las actividades que se organizan desde la Ruta y transmitió la importancia de la divulgación del patrimonio para su conservación. Al respecto, resaltó las técnicas que ofrece la interpretación del patrimonio.
Al final, se realizó una mesa redonda, donde se debatió sobre las nuevas tendencias del sector. Intervinieron representantes de la Federación de enoturismo de la Comunitat Valenciana, Ruta del Vino de Utiel-Requena, Alicante, Almansa, Ruta dels Riuraus y bodega Casa Sicilia.
El foro, celebrado el viernes de la semana pasada, ha nacido con la vocación de mejorar el conocimiento sobre la industria vitivinícola y enoturista en España. Entre sus objetivos también figuran compartir el saber de expertos y fomentar la colaboración entre académicos, profesionales y agentes del sector.