La rotura de dos colectores de aguas residuales obliga al cierre de un tramo de la playa del Arenal de Calp

El Ayuntamiento de Calp ha cerrado este lunes el acceso a un tramo de  la playa del Arenal por la rotura de manera prácticamente simultánea de dos colectores de impulsión de aguas residuales que trasladan este agua hasta la EDAR. La zona donde se prohíbe el baño es el de la desembocadura del río, entre los edificios Río y Capri.

La rotura se ha producido de madrugada y, según informan fuentes municipales,  en las próximas horas el caudal puede aumentar pudiéndose producirse alivios de aguas residuales en los marcos de la calle La Niña .Desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha medidas de contención  con la disposición de arena en los marcos de la calle La Niña que contengan las aguas residuales  antes de llegar a la playa. Además, Aguas de Calpe extraerá los cúmulos de aguas que puedan producirse.

Las obras de reparación están en marcha desde esta misma madrugada y se espera que a lo largo de la mañana de este lunes uno de los colectores pueda estar reparado y a lo largo del día  lo esté el segundo colector.

Publicidad

Desde Aguas de Calpe señalan que la posibilidad de la rotura de dos colectores de manera simultánea es bastante remota y, aunque la reparación de la instalación es ahora la prioridad, en los próximos días se estudiará las condiciones en que se ha producido la rotura.

El Ayuntamiento lamenta las molestias ocasionadas "ante esta excepcional e imprevisible  situación", según afirma en un comunicado 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad