La Policía identifica a los vándalos que sustrajeron la bandera palestina del balcón del Ayuntamiento de Pedreguer

“Mover el cercado taurino y quitar los bolardos de seguridad que cortan las vías no es una broma”, advierte la Policía Local de Pedreguer en sus redes sociales, después de anunciar que ya ha identificado a los autores de estos actos vandálicos. Una “gamberrada” que puede salir cara, ya que se trata de una “imprudencia grave que pone en riesgo la seguridad viaria”.

Además de desplazar el cercado taurino, estos individuos lo utilizaron para “acceder ilegítimamente al balcón del Ayuntamiento”, según relatan las mismas fuentes policiales. Tras tener conocimiento de los hechos, se procedió a investigar unas conductas que afectan tanto a la seguridad como al patrimonio público.

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, también se ha manifestado en redes sociales al respecto, calificando de “inaceptable que se usen nuestras fiestas —se supone que con cierto abuso de la casalla— para dejar libre las bestias de esa neurona vito-abascaliana-vivafrancoyarribaespaña que os caracteriza”. Según su versión, la “gesta” consistió en arrancar una bandera del balcón al grito de “soy español”.

Publicidad

La supuesta bandera sustraída sería probablemente la palestina, que desde hace un tiempo colgaba del balcón del Ayuntamiento y que ya no aparece en la imagen difundida por la Policía Local en redes sociales.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad