Se vigilará que no haya aglomeraciones y que se utiliza la mascarilla
La Policía Local de Dénia inicia esta noche un dispositivo especial de vigilancia en los locales de ocio nocturno para evitar aglomeraciones y controlar que se cumplen las medidas de prevención de la COVID-19, como el uso de la mascarilla. Esta actuación policial se realiza en coordinación con los empresarios del sector.
Las rondas de vigilancia se harán a partir de ahora en la medianoche de los viernes y los sábados en las principales zonas de ocio nocturno para controlar el cumplimiento de las distancias en las colas y accesos a los establecimientos. Además, se realizarán visitas periódicas en el interior de los locales.
Esta semana, el alcalde, Vicent Grimalt, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la gente, sobre todo de los jóvenes, para que cumplan las medidas sanitarias porque “es la única vacuna que tenemos”. Ha señalado que a determinadas horas de la noche resulta difícil controlar que hay un comportamiento adecuado.
Por su parte, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta se ha asegurado que los establecimientos nocturnos respetan las limitaciones de aforo y exigen a sus clientes que utilicen la mascarilla.