La plaza de toros de Ondara estrena una remodelación dirigida hacia la accesibilidad y múltiples usos

Las obras de la plaza de toros de Ondara, impulsadas desde el Ayuntamiento, han culminado esta semana dando a la instalación de una mayor accesibilidad que lo abra a múltiples usos.

Los trabajos, según han informado desde la Concejalía de Mantenimiento de Infraestructuras, han supuesto un coste alrededor de 10.000 euros sufragados por las arcas municipales y llevados a cabo por una empresa local especializada en la construcción con más de treinta años de experiencia , la cual forma parte de la Bolsa de Proveedores, dentro del Plan de Reactivación Económica Local.

El responsable del àrea, Miguel Gomis, ha explicado que las tareas se han desarrollado durante los últimos dos meses y han consistido en mejorar la accesibilidad de una de la puerta de arrastre, por la que se accede a la plaza en las entradas de toros de Santiago, a través de la calle Pintor Segrelles, junto al río Alberca. "Con el objetivo de elevar el arco de acceso para permitir la entrada de vehículos de una cierta altura y mejorar así las posibilidades de carga, transporte y montaje en el interior de la plaza de toros, tanto de elementos para escenarios culturales como para actos taurinos y todo tipo de eventos y espectáculos, se ha retirado parte de las filas de asientos situadas sobre esta puerta "ha detallado. En concreto, según apunta, se han quitado tres hileras en total, las cuales corresponden a una docena de asientos, para mejorar la accesibilidad de la misma manera que se ver en las obras de 2019 para crear la zona de acceso para personas con movilidad reducida en las gradas.

Publicidad

Para el concejal, las obras resultan “necesarias, convenientes y urgentes” para poder proporcionar un acceso adecuado con un tamaño suficiente, que posibilite el uso del centenario anfiteatro para múltiples eventos; más aún desde que se destina como escenario privilegiado para ofrecer "cultura segura" en esta época de pandemia. En ello, se ha hecho eco de los testimonios de los propios aficionados, respecto a que la plaza de toros de Ondara requería de este tipo de actuación para que originariamente se construyó con una puerta de arrastre de excesiva baja altura, la lo que ha afectado negativamente la accesibilidad de los actos taurinos tradicionales.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad