La lluvia obliga a suspender la mascletà de Dénia

El mal tiempo sigue marcando el ritmo de las Fallas en Dénia. La lluvia intermitente que ha acompañado las festividades en los últimos días ha provocado la cancelación de la mascletà programada para esta tarde del martes.

El espectáculo pirotécnico, que debía celebrarse a las 20.30 horas en la plaza Jaume I, ha sido suspendido debido a la imposibilidad de instalar el material pirotécnico en condiciones óptimas de seguridad. Según fuentes municipales, las previsiones meteorológicas, que apuntaban a precipitaciones durante toda la mañana y parte de la tarde, han obligado a tomar esta decisión.

La mascletà del año pasado se disparó en la plaza Jaume I.

La jornada de hoy transcurre con relativa calma, después de la intensa actividad vivida el lunes con la entrega de premios falleros. Aunque la suspensión de la mascletà ha supuesto una pequeña decepción para los asistentes, las comisiones falleras continúan con sus celebraciones a la espera de que el tiempo dé una tregua. Pero lo hacen a cubierto, en sus casales.

Publicidad

Mañana, día de Sant Josep, AEMET pronostica una jornada sin lluvia, por lo que previsiblemente la ofrenda y la cremà se desarrollarán de forma normal.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad