La lluvia obliga a suspender el desfile de carrozas

La situación que nadie hubiera deseado se ha producido este sábado cuando la lluvia y el granizo han obligado a suspender el desfile de carrozas, uno de los actos más esperados de la Festa Major de Dénia. El acto ha quedado interrumpido cuando la tercera carroza -la del Centro- estaba pasando por delante de la tribuna situada en la calle Marqués de Campo. En ese momento se ha producido una desbandada del público y la reacción entre los falleros ha sido de desolación.

A pesar de que se había decretado la alerta amarilla por fuertes lluvias y viento, la Junta Local Fallera decidió seguir adelante con el desfile. Y eso que entre las 13 y las 15 se había producido un intenso episodio de lluvia y granizo. Después, la situación meteorológica se había estabilizado pero hacia las 17 horas volvió a llover de forma moderada. La última decisión de la Junta fue retrasada el inicio del desfile hasta las 19 h., media hora después de lo previsto. Pero incluso en el momento de darse la salida a la primera carroza estaba lloviznando. Y después empezó a llover impidiendo la celebración del desfile.

La Junta Local Fallera ha anunciado una reunión para el próximo miércoles con el fin de decidir si el desfile se celebra otro día o se suspende definitivamente.

Publicidad

Hay que remontarse hasta julio de 1974 para encontrar una suspensión del desfile de carrozas. Aunque aquel momento el motivo fue una tormenta de verano inesperada, que nadie preveía porque durante la jornada había lucido el sol. Y además por entonces no había previsiones meteorológicas tan avanzadas como en la actualidad.

También se ha suspedido el concierto de la cantante Ana Guerra y la discomóvil prevista en Torrecremada.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad