La Guardia Civil de Moraira ha detenido a dos mujeres por ser las supuestas autoras de diversos delitos de robo con violencia y hurtos, mediante el método del abrazo, llevados a cabo en Calp y otros municipios de la Comuntita Valenciana. Además los agentes detuvieron en Moraira a un español de 42 años de edad, al que se le imputan los delitos de lesiones, amenazas y tenencia de arma prohibida.
Respecto a la primera detención, la Guardia Civil, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp, dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas de nacionalidad rumana, un hombre y una mujer. A esta última le constaban dos requisitorias policiales en vigor, por la comisión de varios delitos de hurto mediante el método del abrazo. Al día siguiente, los agentes de Moraira identificaron a los ocupantes de otro vehículo, un hombre y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana y comprobaron que los tres presentaban antecedentes policiales por hurtos mediante el método del abrazo y que una de las mujeres tenía, además, una requisitoria policial de detención por hurtos cometidos en Calp, los días 25 y 26 de marzo.
Mientras, en Moraira fue detenido un hombre, español de 42 años de edad, al que se le imputan los delitos de lesiones, amenazas y tenencia de arma prohibida. Los hechos ocurrieron en un pub del casco urbano donde en el transcurso de una discusión entre dos hombres.

