El Ayuntamiento de Calp ha recibido la notificación de la Oficina de Patentes y Marcas de la culminación del expediente instruido para crear un distintivo que contribuya a potenciar y promocionar la Gamba Blanca de Calp. Dentro de las celebraciones del centenario de la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento solicitó el pasado año registrar la marca.
La marca Gamba Blanca de Calp se suma a la ya reconocida marca Peix de Calp puesta en marcha hace años para potenciar y promocionar el pescado comercializado desde la Cofradía. La marca Gamba Blanca de Calp incide en la excelencia de este producto gastronómico del que llegan 2.000 kilos al día al puerto calpino, destacando su versatilidad, lo que lo convierte en un manjar idóneo tanto para la alta cocina como en la cocina de cualquier hogar.

La alcaldesa, Ana Sala, anunció la noticia el pasado sábado en el transcurso de las Jornadas Gastronómicas Sabors de la Mar organizadas por Creama. Sala señaló que “damos un paso decisivo para blindar un distintivo de calidad y reforzar nuestro símbolo gastronómico local. Este sello reconoce el trabajo de toda la cadena: desde la faena hasta la lonja y su destino final en nuestras cocinas y restaurantes”.








