El auditorio del Centro Social de Dénia fue escenario este jueves de la entrega de los XLIV Premios José Marsal Caballero de Dénia FM, en una gala que convirtió el séptimo arte en el eje de un guión que resultó entretenido y que estuvo salpicado de alguna nota de emotividad y otras sorpresas. El encuentro convocó a una amplia representación del tejido político, empresarial, cultural, social, festivo y deportivo de la Marina Alta.

La ambientación cinematográfica se hizo evidente desde la entrada, donde los asistentes fueron recibidos con una cartelera de “películas” protagonizadas por los galardonados, palomitas y un original tráiler del “próximo estreno” previsto para 2026. La velada, conducida por Kevin Carrió y Patricia Blázquez, combinó humor, sorpresas y música en directo interpretada por el Cuarteto de Cuerda de Valencia, que ofreció una selección de bandas sonoras emblemáticas.










El primer tramo de la gala celebró el galardón Décimo Aniversario Dénia Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía, entregado por el alcalde Vicent Grimalt al CEE Raquel Payà, el CEIP Pou de la Muntanya, el IES Maria Ibars y el CIPFP Dénia. Representantes del alumnado y profesorado de estos centros intervinieron para agradecer un reconocimiento que pone en valor su implicación educativa y su compromiso con la ciudad. A continuación, se entregaron los premios de Promoción Turística a Marco Miquel y el galardón en el apartado Festivo a la Comissió de Festes del carrer Santíssima Trinitat, cuya presidenta, Isabel Gallego, y la secretaria, Esther Sapena, recogieron la estatuilla del escultor de Xàbia Toni Marí.









Tras esta primera parte, el gerente de Dénia FM, Jordi Monsonís, tomó la palabra para destacar la labor diaria del equipo de la emisora y la calidad de su programación. Subrayó la vigencia de la radio como un medio cercano y esencial en la vida de la comarca, especialmente en momentos clave como el apagón del 28 de abril, y recordó la contribución de Vicente Miralles al crecimiento de Dénia FM. Su intervención dio paso a uno de los momentos más humorísticos de la noche, con la presentación del falso tráiler de la película “Costablanca”, protagonizada por Vicent Grimalt, Pepa Font y Rafa Carrió.












La recta final de la gala estuvo dedicada a los últimos reconocimientos. El premio en Sociedad recayó en el fotógrafo Tino Calvo, que se definió como un apasionado de la fotografía, y que ademas estuvo vinculado al mundo del cine y al histórico cine La Rosaleda de Dénia. El Centro Comercial Portal de la Marina recibió el Premio Especial Pepe Miralles, recogido por su directora, Virginia Carrasco. En el ámbito deportivo, Javier Zamora agradeció el galardón poniendo en valor la importancia real del deporte en la agenda institucional. El acto concluyó con la entrega del premio en Cultura a Antonia Díaz, anunciada por el actor Óscar Lasarte mediante videollamada. Díaz protagonizó junto a sus alumnos uno de los momentos más emotivos y reivindicativos de la noche al reclamar un auditorio digno para Dénia, entregando simbólicamente un ladrillo al alcalde Vicent Grimalt para iniciar su construcción y otro a Jordi Monsonís para que la radio siga dando voz a esta demanda.












La gala de los XLIV Premios José Marsal Caballero volvió a demostrar su capacidad para reunir a la comunidad de la Marina Alta y reconocer el talento, la dedicación y el compromiso de personas e instituciones que contribuyen al desarrollo social y cultural de la comarca.



































































