El veredicto del jurado procedente de Tavernes de la Valldigna en torno al mejor monumento ha motivado que el distrito fallero la Font haya revalidado su hegemonía en la edición 2025 de las fallas de Pego pasadas por agua, por delante de Plaça i Natzaré y Convent.

La especial incidencia de la circunstancia meteorológica el martes por la tarde ha obligado a suspender la ofrenda prevista para las 19 horas por parte de los representantes de las tres comisiones falleras y el Ayuntamiento y reprogramarla para el miércoles a las 11 horas antes de la misa y la visita a la residencia de mayores Sant Joan de Deu.

En cuanto al resto de premios, el de la monumento infantil ha ido a parar este año a El Convent y del mejor libreto a Plaça i Natzaré.

La ceremonia de entrega ha tenido como escenario el salón de plenos y ha estado presidida por el alcalde, Enrique Moll, acompañado de la concejala de Fiestas, Paula Orihuel, y el de Cultura, Josep Mengual, quienes se han congratulado de que el municipio haya podido mantener, un año más, la celebración de la fiesta valenciana más internacional