La Feria del Vino de Marina Dénia ha abierto este viernes sus puertas. Veinticinco expositores tienen preparadas las degustaciones y hay actividades complementarias.
Este sábado, la V Feria del Vino de Marina Dénia llegará a su segunda jornada, tras la exitosa apertura de ayer. Las visitas a los estands se podrán realizar de 11.30 a 14 horas y de 18 a 22 horas. La entrada al recinto es gratuita, la copa se podrá comprar en los puntos de información por 1,5 euros y las consumiciones se abonarán directamente en cada stand. Además, se podrá adquirir vino para disfrutar en alguno de los restaurantes de Marina Dénia y estará operando el servicio de aquabús de Mundo Marino. También habrá una ambulancia en el recinto y un punto de información del Hospital HCB Dénia.

Este año los expositores son Príncipe de Viana, Clos de Lom, Bodegas Blasco, Nodus, QMComo, Bodega Teulada, El Celler de Fontana, Fine&Country, Bodegas Xaló, Celler Cataruz, Beekery, Finca Mont Roig, Terra de Sabor, Les Freses, Vicente Gandía, Amar lo Fresco, Finca Collado, Angels Oleum, Donde la Dulce, Mesa La Marina, Bodega Reymos, Vichampagne y Cala Cata, Vinos y Sabores Ecológicos y Bodega La Encina y Quesos de Catí. Todos ellos tendrán sus mejores productos a disposición de los clientes.

La feria supone una gran oportunidad de probar vinos de distintas denominaciones de origen, acompañarlos con sabrosos productos gastronómicos y pasar un buen rato en el incomparable marco del puerto deportivo y turístico Marina Dénia. Los stands se encuentran en uno de los muelles frente al mar y con inmejorables vistas de la ciudad. Habrá además actividades paralelas. Así, la Galería de Arte Toni Marí ofrecerá un taller de pintura fluorescente, a las 19 horas, ambos con copa de vino incluida.

La V edición de la Feria del Vino, está organizada por Marina Dénia y cuenta con la colaboración de, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Blasco y el patrocinio de Fine & Country. La jornada inaugural contó con la ponencia del sumiller del restaurante Quique Dacosta, José Antonio Navarrete. Bajo el título ‘El arte de servir: 20 años no son nada’, Navarrete hizo un repaso por toda su trayectoria profesional y habló de los referentes que le han hecho el gran profesional que es en la actualidad. Juli Soler, de El Bulli, Quique Dacosta o Didier Fertilati, son algunas de las personas que han marcado la trayectoria de José Antonio Navarrete. “Durante tu intervención has puesto de manifiesto tu admiración por los que consideras tus maestros y eso demuestra que eres un gran profesional”, aseguró Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia. Tras la charla, Bodegas Vicente Gandía realizó una cata de su último lanzamiento en el año en que celebra su 140 aniversario, se trata de Bobal Brut Blanc de Noirs, un espumoso premium dirigido exclusivamente al canal de la hostelería.

