La Farola vuelve a iluminar la noche

Más de 5.000 personas, según la organización, celebraron el sábado el 25 aniversario del mítico pub La Farola de Benissa. La fiesta se celebró en el Passeig Joaquín Pera i Mariana Torres hasta las 6 de la madrugada. Un reencuentro generacional con música y el ambiente de principios de los 2000 que recordó la esencia de La Farola. Y todo con un montaje espectacular, con un escenario de más de 10 metros de ancho y otros tantos de altura, 80.000 vatios de sonido, varios minutos de fuegos artificiales, dos barras tematizadas de 20 metros y un equipo humano superior a 80 personas. Sin olvidar un photocall para capturar el momento.

            La música corrió a cargo de los dos DJ residentes de aquella época, Luis Valero y Santi Bertomeu. Valero abrió con clásicos de los 80 y 90, pop-rock nacional, hits de ‘remember’ y pachangueo, mientras Bertomeu prendió al público con reguetón, house y dance de los 2000, cerrando con temas actuales que sonarían en una hipotética Farola 2.0 de seguir abierto el pub.

            La noche fue también un homenaje musical de guiños emotivos con La Chica de Ayer, de Nacha Pop, la canción que sonó el día en que abrió La Farola, y el cierre con Infinity, de Guru Josh Project, tema con el que se despidió el pub. Uno de los momentos más celebrados de la noche fue durante el tema Flying Free, cuando el cielo de Benissa se iluminó con fuegos artificiales y hubo efectos especiales con láseres, llamaradas, CO2, chispas y confetti.

Publicidad

            Paco Devesa, empresario y promotor de La Farola, habla de lo vivido el sábado como “una emoción explosiva”. Tal como se repetía cada noche en su etapa original, La Farola volvió —y con más fuerza que nunca— a iluminar la noche 25 años después.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad