La Fallera Calavera, con los afectados por la dana

Regalará una carta exclusiva a cada persona que aporte 10 euros

Zombi Paella, la editorial de juegos que publica La Fallera Calavera, entre otros títulos, ha iniciado una campaña de recaudación de fondo para los afectados de la dana. La iniciativa ha arrancado el 27 de octubre en la plataforma Verkami y, hasta el 6 de diciembre, busca captar donaciones para ayudar las personas afectadas por las inundaciones de hace un año. Concretamente, la cantidad recaudada irá destinada a la Fundació Horta Sud, entidad que ya ha movilizado más de un millón de euros en ayudas después de la catástrofe.

Publicidad

Para motivar todos los fans del juego a hacer donaciones, Zombi Paella regalará una carta exclusiva para La Fallera Calavera Deluxe denominada “La Fallera Calavera solidaria”. Cada persona que aporte 10 € recibirá esta recompensa. Se trata de una carta única impresa para la ocasión, en la cual aparece la mítica fallera zombi vestida de voluntaria, con botas, una escoba y mascarilla; es decir, lista para limpiar barro. La carta, que no se podrá conseguir nunca más, sirve para cancelar en el juego los efectos de la carta de la Riuà. Un homenaje a la solidaridad del pueblo valenciano, capaz de frenar incluso las peores riadas.

El objetivo de la campaña es recaudar al menos 10.000 €. Los mecenas que hagan una aportación recibirán el cobro y la recompensa a partir del 6 de diciembre, solo si se llega al objetivo fijado. Zombi Paella ha asumido el coste de la fabricación de todas las cartas, mientras que Verkami ha facilitado su plataforma sin cobrar ninguna comisión. Además, la tienda Ludosaurus de València colabora como punto físico de recogida de recompensas.

La Fallera Calavera es un juego de cartas valenciano creado por el dianense Enric Aguilar. Nacido el 2014, el juego se ha convertido en un fenómeno cultural, con más de 150.000 juegos y expansiones vendidos y torneos y comunidades activas en todas las comarcas valencianas.

Con una mezcla única de cultura popular, humor y zombis, el juego narra la historia de una fallera muerta en una mascletà que vuelve a la vida en forma de zombi. La fallera solo se calmará con una auténtica paella valenciana! Sus mecánicas sencillas y adictivas, junto con las ilustraciones inconfundibles, han hecho del juego un clásico moderno.

La carta de La Fallera Calavera solidaria se puede añadir a la versión Deluxe del juego. Además, el 31 de octubre se publicaron las expansiones en formato Deluxe, también compatibles con la carta solidaria.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad