Alas reitera la petición de la insonorización de un box de partos
El Hospital de Dénia inauguró hace unos días la exposición de fotografía «Por siempre, un recorrido por el duelo perinatal” del grupo de acompañamiento Alas. La muestra, de carácter itinerante e impulsada por el colegio de Enfermería de Alicante, se puede visitar en el bloque A de la planta baja del centro hasta el domingo 23 de marzo. La inauguración fue aprovechada por el Grupo Alas para reiterar la insonorización de un box de partos y presentar el proyecto de la cuna de abrazos, que será adquirida a través de los donativos recibidos De momento, se han recaudado ya alrededor de 900 euros para hacer realidad la petición de una madre del grupo que perdió a su hija. El objetivo no es otro que facilitar a las familias que puedan disponer de todo el tiempo que merece la despedida de un hijo o hija recién nacido sin vida, una situación especialmente difícil.

El Grupo Alas ha agradecido la colaboración del Hospital de Dénia en la visualización del duelo perinatal. Así mismo ha destacado la importancia de que las madres en duelo puedan parir a sus criaturas en un espacio intimo e insonorizado que garantice la atención que necesitan en momentos tan complicados y tristes. Ha explicado también que el coste de la cuna de abrazos es de alrededor de 3.000 euros y que, una vez se complete la recogida del dinero, será adquirida y donada al centro hospitalario.
Tanto el equipo de pediatría como las matronas, así como la dirección del hospital, se mostraron muy receptivos y positivos ante sus peticiones, por lo que Alas confía en que esta vez se consiga la antigua reivindicación de la insonorización de un box de partos, que no fue atendida por la anterior gerencia.

A la inauguración de la muestra asistieron el director y gerente del Hospital de Dénia Juan Puig; la coordinadora de Enfermería, Pepa Tomás; el jefe del servicio de Pediatría, Pepe Mut, y la supervisora del bloque Obstétrico, Elena Ortega, así como personal sanitario.