La empresa adjudicataria de la ampliación del Maria Ibars renuncia al contrato por la subida de los precios 

Alega que el coste previsto en el proyecto “no le cuadra” 

El inicio de las obras se retrasa hasta final del año que viene porque se tendrán que volver a licitar 

La ampliación y rehabilitación del IES Maria Ibars ha sufrido un revés ya que la empresa adjudicataria de las obras ha renunciado a ejecutarlas debido a la subida de los precios de los materiales. Según ha explicado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, la mercantil (Llop Proyectos Integrales S.L.) afirma que el coste estipulado en el proyecto “no le cuadra”, por lo que asumir los trabajos le resulta inviable económicamente. 

Publicidad

La concejala ha anunciado que el contrato se tiene que resolver y licitar las obras de nuevo. Debido a este contratiempo, el proyecto no podrá iniciarse hasta final de 2023. 

Las obras, incluidas en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación, se adjudicaron el año pasado por un importe de 2.133.356,60 euros. Se prevé la construcción de ocho aulas en dos plantas del extremo norte y dos en el extremo sur, donde además se crearán dos bloques higiénicos. En cuanto al pabellón B, se procederá a la ampliación del taller de automoción. Además, se instalarán dos nuevas calderas que daran Servicio a todo el centro, se adecuarán las carpinterías exteriores e interiores de los pabellones A y B, y se renovará la iluminación del primero.

Además, el proyecto contempla reubicar la cantina, reparar las pistas deportivas, donde se habilitará un nuevo acceso para vehículos de emergencia y bomberos. 

En cambio, las obras de construcción del nuevo aulario y el gimnasio del colegio Pou de la Muntanya continúan a buen ritmo y estarán finalizadas en noviembre, según ha confirmado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll. Esto significa que los alumnos de Infantil que ahora están en el centro de El Rodat podrán pasar a las nuevas instalaciones después de las vacaciones de Navidad y Reyes. Siempre que no haya contratiempos, matiza Ripoll. 

Se trata de unas de las obras de mejora y construcción de infraestructuras educativas que se están desarrollando en Dénia dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación. Esta actuación permitirá agrupar a todo el alumnado del centro en un mismo colegio y liberar las dependencias de El Rodat, en la Avenida de Alicante, qjue se destinarán al Espai Fester.

El aulario del Pou de la Muntanya tendrán ocho clases. 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad