La elección del sexo del futuro bebé

Dr. MARIANO MARTÍN-LOECHES DE LA LASTRA (*)

¿Cómo puedo elegir el sexo de mi futuro bebé?
Desde tiempos remotos se han intentado distintos procedimientos para elegir el sexo del bebé, desde la consulta al oráculo antaño, o bien en nuestros días, la puesta en práctica de distintas rutinas que abarcan la alimentación, las posiciones, preparativos y momento de ejecución del acto sexual y las técnicas cronológicas chinas con su tabla de concepción.

¿Qué está probado científicamente para la elección del sexo?
Aún cuando no hay consenso, podría gestarse un bebé niña o niño considerando el coito con relación al momento de la ovulación. Se sabe que los espermatozoides Y (niño) se mueven más rápido que los X (niña) pero durante menos tiempo. Teniendo en cuenta esta premisa y conociendo la fecha de ovulación, la probabilidad de gestar un niño aumenta cuando el coito fecundante se produce durante la ovulación y para una niña es mayor cuando el mismo se realiza de 2 a 4 días antes de la ovulación. Desde un punto de vista científico sólo hay certeza empleando técnicas de fertilización asistida como la selección espermática, que se utilizan con los animales de granja mediante la inseminación con semen tratado (centrifugación) para separar los espermatozoides con cromosomas X o Y.
A continuación te damos una lista de algunas creencias y ritos que se pueden poner en práctica para elegir el sexo de tu futuro bebé:
– Eligiendo el sexo del bebé con la dieta: Para un niño, Come carne roja, Ingiere alimentos ricos en sal, Ingiere bebidas cola. Para una niña: Come pescado, Come chocolates, Ingiere dulces en general.
– Eligiendo el sexo del bebé mediante las relaciones sexuales: Para un niño, Realizar posiciones que aumenten la penetración profunda, Permanecer recostada 30 minutos después del coito, Concentrar la estimulación en el placer del varón, El varón debe dormir a la izquierda, La mujer mirando el norte, Los testículos deben estar calientes, Que el hombre llegue primero al orgasmo. Para una niña, La mujer sobre el varón, Iniciativa femenina para el juego, Concentrar la estimulación en el placer de la mujer, La mujer alcanza primero su orgasmo, Los testículos deben estar fríos, Que la mujer llegue primero al orgasmo.
– Eligiendo el sexo del bebé de acuerdo al momento del coito: Para un niño, Con luna cuarto menguante a la noche, Los días impares del mes. Para una niña, En luna llena por la noche, A la siesta, Los días pares del mes.
– ¿Cómo puedo predecir el sexo de mi bebé?
Otras tradiciones señalan que el sexo de tu hijo estará determinado de antemano y que podrías conocerlo de acuerdo a las siguientes creencias.
• Según la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior, Si la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior termina en forma de colita el próximo hijo será una niña. En cambio si la naciente del pelo de la nuca es recta el próximo hijo será un niño.
• Según el movimiento de una aguja sostenida por un hilo, Si se sostiene una aguja mediante un hilo sobre la palma de la mana de la mujer y la aguja comienza a moverse en círculos, el próximo hijo será varón. En cambio si la aguja se mueve de adelante hacia atrás será niña.
• Según la tabla china de la concepción, De acuerdo a una antigua leyenda china el sexo de tu bebé se determina de acuerdo a la edad materna y al mes de concepción del futuro hijo de acuerdo a la tabla china de concepción.

Publicidad

(*) Especialista en Obstetricida y Ginecología.

 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad