La Carrera del Roscón de Reyes de Marina Dénia, en su duodécima edición, ha cumplido sobradamente las expectativas. Si bien el pasado 4 de enero tuvo que suspenderse a causa de la lluvia, este domingo la climatología fue, sin duda, la gran aliada, ofreciendo una matinal extraordinariamente soleada y plácida.
La prueba contó con participantes de todo tipo: corredores de todas las edades, géneros y niveles, perros y divertidos disfraces. Y, además, con un ganador inesperado: Alain Gavagua, un italiano que “pasaba por aquí” durante su fin de semana de vacaciones en Dénia y decidió lanzarse a la carrera. El vencedor se mostró muy satisfecho tras el triunfo y aún más después de degustar el tradicional roscón.
Por lo demás, la organización, a cargo del Club de Rem Dénia junto con Marina Dénia, estuvo a la altura y ofreció una gran jornada a los más de 400 participantes. Además, se destinaron 450 euros de la recaudación a la asociación Cerebrum, que atiende a personas con daño cerebral adquirido en la Marina Alta. Por cierto, la organización homenajeó al veterano corredor dianense Fran Beneyto, gran colaborador de esta prueba.





















































