La corporación municipal de Orba aprueba el proyecto del nuevo IES.

La construcción del centro queda ahora pendiente del informe de la Conselleria, que dará paso a la posterior licitación por parte del Ayuntamiento.

El proyecto redactado por encargo del Ayuntamiento de Orba para la construcción del nuevo IES ha sido aprobado por la corporación municipal orbense en la última sesión plenaria, con el fin de que el municipio cuente con un centro que ofrezca educación secundaria completa y ciclos formativos en tres plantas, un pabellón deportivo, pistas polideportivas y una amplia zona verde.

“Esta actuación es un paso más dentro del firme compromiso del Ayuntamiento de Orba con una educación pública y de calidad para nuestros hijos e hijas. Un camino que comenzó con el Edificant del centro actual, que incluyó la adecuación de aulas para secundaria, nuevas aulas específicas, la mejora de las instalaciones deportivas y de espacios interiores, como el campo de fútbol sala o el gimnasio”, ha manifestado en un comunicado el equipo de gobierno de Compromís, para confirmar que actualmente se continúa con la mejora del centro mediante la reurbanización del patio y el acondicionamiento del acceso a infantil.

En concreto, remarcan que “en paralelo, trabajamos para que pronto se apruebe el proyecto de urbanización de los terrenos, con el objetivo de dotar a la parcela de aceras, conexión al alcantarillado, suministro eléctrico y otros servicios esenciales”.

Publicidad

«CAPACES DE CUMPLIMENTAR TODOS LOS TRÁMITES»

Esta consideración ha sido matizada por el alcalde, Joan Ignasi Cervera, para señalar que “ante las preguntas de cuándo comenzarán las obras, tengo que decir que a día de hoy lo desconocemos, ya que el proyecto debe ser aprobado ahora por la Generalitat antes de proceder a su licitación por parte del Ayuntamiento, que conserva las competencias en ese sentido, y no sabemos cuánto tiempo puede estar en la Conselleria antes de la emisión del preceptivo informe”.

No obstante, ha optado por hacer una reflexión en torno a que “no importa tanto quién sea el que ponga la primera o la última piedra, sino que lo que vale es que un equipo de gobierno en Orba haya sido capaz de completar todos los trámites para poder construir el centro, con actuaciones clave como la adquisición de las parcelas en el año 2021, la aprobación del Plan Especial en este 2024 para dar un uso urbanístico adecuado a los terrenos y, ahora, la aprobación del proyecto en sesión plenaria”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad